Efluvio anágeno

El Efluvio Anágeno es una forma de pérdida generalizada del pelo en su fase de crecimiento provocando una caída de forma masiva y radical en un breve período de tiempo (de 1 a 4 semanas).

Esta caída puede ser de hasta el 80% de la totalidad y afectar a casi todos los folículos que se encuentran en fase de crecimiento (anágena).

El cabello deja de crecer debido a la inhibición de las células que están en fase de división en los folículos.

Hay varias causas que pueden provocar el efluvio y el afinamiento del cabello y su intensidad dependerá de la patología que lo provoque: enfermedades genéticas y alteraciones hormonales, como el hipotiroidismo, alteraciones endocrinas, estados infecciosos, quimioterapia, algunos medicamentos con efectos secundarios en el cabello, dietas escasas en algunos nutrientes como el cobre, hierro, ácidos grasos esenciales o vitamina C, exposición a radiación de rayos X y/o Gamma o tóxicos como el cromo, boro o arsénico.

El efluvio anágeno es reversible y las personas que lo sufren suelen recuperar más del 90% del cabello en los meses posteriores al cese de la causa que lo produjo.

Protocolo de tratamiento

Mascarilla

4.3 Dixidox de Luxe Mascarilla. Tratamiento con Queratina (200ML) | (500ML): Aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo seco y masajear. Deje actuar 15 minutos y aclare abundantemente. Utilizar una vez a la semana.

Serum

7.1 Champú Opium: Aplicar sobre el cabello, masajeando suavemente hasta que haga espuma. Dejar actuar unos minutos y aclarar. Puede utilizarse a diario.

Productos recomendados

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador