Caída estacional

La caída estacional del cabello es un proceso natural que afecta durante ciertas épocas del año, como la primavera o el otoño. Aunque puede generar preocupación, es un fenómeno temporal y generalmente no indica un problema de salud grave.

Este tipo de caída está relacionado con el ciclo del crecimiento del cabello, que incluye tres fases: de crecimiento (anágena), transitoria (catágena) y de reposo y previa a la caída (telógena). Durante los cambios estacionales, un mayor número de folículos pilosos entra en la fase telógena, lo que resulta en un aumento visible del cabello que se desprende.

A diferencia de la alopecia, en la caída estacional se mantiene la densidad y el volumen del cabello. Es totalmente normal y temporal.

Protocolo de tratamiento

Champú

7.1 Champú Opium: Aplicar sobre el cabello, masajeando suavemente hasta que haga espuma. Dejar actuar unos minutos y aclarar. Puede utilizarse a diario.

Mascarilla

7.3 Mascarilla Opium: Aplicar sobre el cabello mojado de medios a puntas después del lavado y dejar actuar unos 5 minutos antes de aclarar. Utilizar de 1 a 3 veces por semana.

Loción

7.4 Loción Opium: Aplicar 1/3 del contenido de la ampolla sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, preferiblemente por la noche. Masajear y no aclarar. El periodo mínimo recomendado es de tres meses.

Productos recomendados

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador