Alopecia posparto

Después del parto, los niveles de estrógenos y otras hormonas caen rápidamente a los niveles previos al embarazo. Además, los niveles de cortisol permanecen altos y en algunas mujeres las hormonas tiroideas pueden desequilibrarse.

Esto crea una transición sincrónica rápida de los folículos de su fase de crecimiento a una fase de reposo. Este hecho, combinado con la falta de sueño, el estrés nutricional y las demandas requeridas para cuidar a un recién nacido, propicia la pérdida de cabello. Cuando los folículos entran en la fase de reposo, comienzan a desprenderse después de 3 o 4 meses.

La implementación temprana de algunas medidas de prevención puede ayudar a reducir la gravedad del problema.

Protocolo de tratamiento

Tratamiento base:

Exfoliante

1.3 Dixidox de Luxe Peeling (200ML) | (500ML): Aplicar el exfoliante sobre el cuero cabelludo seco o húmedo y masajear. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua. Utilizar una vez a la semana.

Champú

7.1 Champú Opium: Aplicar sobre el cabello, masajeando suavemente hasta que haga espuma. Dejar actuar minutos y aclarar. Puede utilizarse a diario.

Loción

3.4.1 Crexepil de Luxe Loción Fuerte: Aplique 1/3 del contenido de la ampolla sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, preferiblemente por la noche. Masajear y no aclarar. Utilizar a diario. El periodo mínimo recomendado es de tres meses.

Tratamiento de mantenimiento:

Loción

4.4.1 Jalea Real + O2 Verde de Luxe Loción: Pulverizar de 8 a 10 veces sobre el cuero cabelludo, masajeando hasta su completa absorción. Aplicar de 2 a 3 veces por semana tras lavar el cabello durante un mínimo de tres meses.

Aconsejamos:

Mascarilla

7.3 Mascarilla Opium: Aplicar sobre el cabello húmedo de la mitad a puntas y dejar actuar unos 5 minutos antes de aclarar. Utilizar de 1 a 3 veces por semana.

Productos recomendados

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador