Alopecia difusa

La Alopecia Difusa o el Efluvio Telógeno es una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello, afortunadamente reversible. Se produce cuando muchos cabellos que se encuentran en fase de crecimiento pasan simultáneamente a la fase de caída o telógena.

Las causas más habituales son:

  • Estrés: Parte de los cabellos que se encontraban en fase anágena pasan de forma brusca a la fase telógena. El cortisol, hormona que se libera durante el estrés, puede afectar a la circulación de la sangre (se ralentiza), e impide la correcta absorción de algunos nutrientes en el folículo piloso, lo que afecta directamente al crecimiento de nuestro cabello.
  • Déficit de hierro: En algunas ocasiones, la deficiencia de hierro produce pérdida de cabello. Algunas personas no consumen suficiente hierro en sus dietas y es posible que otras no lo absorban completamente. Las mujeres que tienen períodos menstruales abundantes pueden desarrollar una deficiencia de hierro. El bajo nivel en hierro se puede detectar mediante pruebas de laboratorio y se puede corregir tomando suplementos ricos en hierro.
  • Cirugía mayor / enfermedad crónica: Cualquier persona que se someta a una operación importante que suponga un impacto para el sistema puede notar una mayor caída del cabello entre 1 y 3 meses después. Esta condición se suele revertir de forma natural en pocos meses, pero las personas que padecen una enfermedad crónica grave pueden perder el cabello de forma indefinida.
  • Alteraciones hormonales: Provocadas por procesos naturales como el embarazo o la menopausia o bien el uso de píldoras anticonceptivas.
  • Enfermedades en la tiroides: Hipertiroidismo o hipotiroidismo
  • Medicamentos: Algunos fármacos específicos pueden producir pérdida de pelo, por ejemplo: fármacos para reducir el colesterol, anticoagulantes, antigotosos, antiartríticos, derivados de la vitamina A, antiepilépticos, antidepresivos, antitiroideos o betabloqueantes para la hipertensión arterial.

Protocolo de tratamiento

Exfoliante

1.3 Dixidox de Luxe Peeling (200ML) | (500ML): Aplicar el exfoliante sobre el cuero cabelludo seco o húmedo y masajear. Dejar actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua. Utilizar una vez a la semana.

Champú

3.1 Dixidox de Luxe Champú Intenso (200ML) | (500ML): Aplicar sobre el cabello, masajeando suavemente hasta que haga espuma. Dejar actuar unos minutos y aclarar.

Loción

3.4.2 Crexepil de Luxe Loción Clásica: Aplicar sobre el cabello húmedo de medios a puntas después del lavado. Dejar actuar unos 5 minutos y aclarar con abundante agua.

Suplemento alimenticio

8.0 DSD de Luxe Complete: Tomar 2 cápsulas al día durante un mínimo de 12 semanas.

Productos recomendados

Product added to wishlist
Producto añadido al comparador